viernes, 13 de septiembre de 2013

REGISTRARSE EN EDMODO

Este curso como ya es habitual, vamos a seguir utilizando esta estupenda herramienta educativa que es EDMODO.

 EDMODO es una red social para la escuela, en la que los alumnos pueden estar en contacto con su profesor e intercambiar información escolar.

La ventaja de esta aplicación es que está adaptada para niños y los alumnos no tienen que tener cuentas de correo electrónico, cosa que no es permitido a estas edades.

Todo el contenido que aparezca está protegido y controlado por el tutor y los padres que se registren o accedan con la cuenta de los niños. Nadie más puede acceder al contenido.
Es una manera de educar a los alumnos en el buen uso de internet y de las redes sociales, antes de que ellos accedan a ellas de manera libre .De esta manera podemos corrergirles malos hábitos y conductas, educándolos y ayudándoles a generar una correcta identidad digital.
  •  Una vez que cada alumno se registra accede y se une a las clases que los tutores hayan creado. 
  • Los alumnos pueden escribir mensajes públicos al resto del grupo o mensajes directos al profesor, planteando sus dudas o cuestiones. 
  •  El profesor puede proponerles TAREAS, PRUEBAS DE CONTROL, ENCUESTAS,... así como contestar a los mensajes, poner enlaces a recursos complementarios, etc... También aparecerán en edmodo las diferentes entradas del blog de aula. 
REGISTRO

Para registrase cada niño debe entrar en la página de edmodo de nuestro centro: http://ceiplasnieves.edmodo.com
 Le da a registrarse en la opción de ESTUDIANTES. En Código de grupo ponen la clave que les he dado en clase: 8gs9x5
 Ponen un nombre de usuario que puede ser cualquiera, que no este cogido ( puede ser su nombre con números o iniciales)y una contraseña que debe apuntar para que no se le olvide. Con estos datos de usuario y contraseña será con los que acceda a edmodo. En correo electrónico no debe poner nada. Luego si que debe escribir de manera correcta su nombre completo y apellidos. (Con inicial myúscula) 
     Y ya está, ya podemos comenzar....

También hay una versión para movil: 

3 comentarios:

  1. Maestro cual era el nombre del grupo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marey, tu entra y pones el código de grupo que os he dicho, ahí lo he puesto en el mensaje, y ya está..ya así entrarás directo en el grupo que se llama Aula 5º B.

    ResponderEliminar