PÁGINA PRINCIPAL
▼
jueves, 22 de diciembre de 2011
VACACIONES DE NAVIDAD
Bueno, ya llegaron las deseadas vacaciones de Navidad. Ahora podréis descansar unos días del importante trabajo que durante todo este primer trimestre habéis realizado.Unos se han esforzado más que otros , pero en general el resultado no ha estado mal.
Ahora los temas que vienen serán un poco más difíciles y las tareas a realizar requerirán cada vez más esfuerzo y atención...mucha atención. Si no ponemos interés y atención a las explicaciones, a la realización de todos los ejercicios y tareas que se mandan...haciéndolas con mucho esmero y no a la carrera, no seremos capaces de adquirir los conocimientos y los aprendizajes que se van a plantear a partir de ahora.
Ya tenéis los ordenadores , con ellos tendréis acceso a un monton de contenidos y páginas educativas que os ayudarán a comprender y practicar los temas que se vayan dando.Los portátiles no son sólo un "juguete",son una herramienta de trabajo.
PARA QUE NO PERDÁIS EL HÁBITO DE ESTUDIO, HARÉIS ESTAS ACTIVIDADES DURANTE ESTOS DÍAS DE VACACIONES, LOS HACÉIS UN POQUITO CADA DÍA:
LENGUA:pag. 91/ ej: 11,12,13,16,17,19,20.
MATEMÉTICAS:pag.89/ ej: 3,7,8,9,10,11,12.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: pag.77/ ej:1,2 pag.84/ej:1,2,3.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
El maestro.
martes, 20 de diciembre de 2011
POR FIN LLEGARON LOS PORTÁTILES
- Por lo pronto no tenéis que descargar nada.
- Solo los probáis y comprobar que funcionan bien.
- Leer instrucciones que traigan sobre carga de batería y cargarla.
- El primer día que se traerán al colegio será este jueves,
- Para acceder al contenido del ordenador hay que poner como usuario y contraseña la palabra: usuario
sábado, 17 de diciembre de 2011
MENSAJES DE NAVIDAD
En EDMODO ya tenéis la POSTAL VIRTUAL de Felicitación navideña con el video de los mensajes para el nuevo año.
http://www.edmodo.com/folder/209308
http://www.glogster.com/glog/6ls5jq3d2eiqgefb8pjdba0
http://www.edmodo.com/folder/209308
lunes, 12 de diciembre de 2011
CUENTO SOBRE LA DISCAPACIDAD
Hace poco se celebró el Día Mundial de la Discapacidad. Por ello se propuso como actividad el escribir un cuento sobre la discapacidad.
Para ello y como tarea previa antes de escribir ese cuento,os invito a que leáis esta presentación. Seguro que os servirá de ayuda para escribir vuestra historia y os enseñará a entender que es la discapacidad:
Para ello y como tarea previa antes de escribir ese cuento,os invito a que leáis esta presentación. Seguro que os servirá de ayuda para escribir vuestra historia y os enseñará a entender que es la discapacidad:
viernes, 9 de diciembre de 2011
Problema en trabajo sobre la Constitución.
Parece que ha habido un problema en el servidor donde está alojada la websquest de la Constitución.
YA ESTÁ DISPONIBLE UNA NUEVA WEBQUEST DE LA CONSTITUCIÓN.
SI LOS EQUIPOS DE TRABAJO ESTÁIS DISPONIBLES Y PODÉIS HACERLA, PUES LA HACÉIS.
DE TODAS FORMAS MAÑANA LOS DELEGADOS CONVOCARÁN UNA ASAMBLEA DE AULA Y SE DECIDIRÁ SI SE SUSPENDE YA LA ACTIVIDAD COMO OBLIGATORIA O SE SIGUE ADELANTE CON ELLA AMPLIANDO EL PLAZO DE ENTREGA.
NUEVA WEBSQUEST DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Saludos.
YA ESTÁ DISPONIBLE UNA NUEVA WEBQUEST DE LA CONSTITUCIÓN.
SI LOS EQUIPOS DE TRABAJO ESTÁIS DISPONIBLES Y PODÉIS HACERLA, PUES LA HACÉIS.
DE TODAS FORMAS MAÑANA LOS DELEGADOS CONVOCARÁN UNA ASAMBLEA DE AULA Y SE DECIDIRÁ SI SE SUSPENDE YA LA ACTIVIDAD COMO OBLIGATORIA O SE SIGUE ADELANTE CON ELLA AMPLIANDO EL PLAZO DE ENTREGA.
NUEVA WEBSQUEST DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Saludos.
miércoles, 7 de diciembre de 2011
CONTROL DE LENGUA UNIDAD 5
Como ya sabéis , este lunes 12 de dic después del puente, aparte del trabajo de la Constitución que tenéis que entregar, tenemos el control de lengua de la unidad 5.
Este control va a evaluar si conocéis :
Con relación al cuento, os voy a desvelar una de las preguntas del control, ..es la número 10, y consiste en escribir un pequeño cuento o relato de unas 11 o 12 líneas, siguiendo las pautas que se han explicado, en el que aparezcan las tres partes del cuento, pero referido a una de las tres situaciones que se plantean y de las que debes elegir una. Por esto lo puedes ir preparando en casa así en lunes te saldrá mejor. Esta pregunta valdrá 2 puntos.
Estas sos las tres opciones a elegir, escoge la que más te guste:
· Un joven soldado dela Edad Media despierta en
el año 2020.
· Una niña descubre que su paraguas puede encontrar tesoros antiguos.
· El monarca del reino de los monos es alérgico a los plátanos.
Para la elaboración de este o de cualquier tipo de cuento o relato , aqui tienes esta página donde vas a tener ayuda e indicaciones para escribir un cuento, que ya utilizaremos como webquest la semana que viene, pero que también os va a ayudar ahora:
COMO ESCRIBIR UN CUENTO
¡ Feliz puente a tod@s!
Este control va a evaluar si conocéis :
- Los grados del adjetivo.
- Los diptongos e hiatos.
- la acentuación en los diptongos e hiatos.
- Las familias de palabras.
- Los textos orales y escritos.
- Los textos escritos en prosa y en verso.
- Y el cuento y sus partes.
Con relación al cuento, os voy a desvelar una de las preguntas del control, ..es la número 10, y consiste en escribir un pequeño cuento o relato de unas 11 o 12 líneas, siguiendo las pautas que se han explicado, en el que aparezcan las tres partes del cuento, pero referido a una de las tres situaciones que se plantean y de las que debes elegir una. Por esto lo puedes ir preparando en casa así en lunes te saldrá mejor. Esta pregunta valdrá 2 puntos.
Estas sos las tres opciones a elegir, escoge la que más te guste:
· Un joven soldado de
· Una niña descubre que su paraguas puede encontrar tesoros antiguos.
· El monarca del reino de los monos es alérgico a los plátanos.
Para la elaboración de este o de cualquier tipo de cuento o relato , aqui tienes esta página donde vas a tener ayuda e indicaciones para escribir un cuento, que ya utilizaremos como webquest la semana que viene, pero que también os va a ayudar ahora:
COMO ESCRIBIR UN CUENTO
¡ Feliz puente a tod@s!
lunes, 5 de diciembre de 2011
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Como este martes 6 de Diciembre celebramos el DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, vamos a realizar un trabajo para conocerla mejor.
Se propone una webquest que vais a realizar en grupo, por parejas, entregando solo un trabajo por grupo.
Tenéis que hacer el trabajo de manera colaborativa, repartiendo las tareas y organizando el trabajo de manera conjunta en equipo.
La fecha de entrega será el lunes 12 de diciembre.
ESTE ENLACE TE LLEVA A LA WEBQUEST DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978.
Se propone una webquest que vais a realizar en grupo, por parejas, entregando solo un trabajo por grupo.
Tenéis que hacer el trabajo de manera colaborativa, repartiendo las tareas y organizando el trabajo de manera conjunta en equipo.
La fecha de entrega será el lunes 12 de diciembre.
ESTE ENLACE TE LLEVA A LA WEBQUEST DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978.
viernes, 2 de diciembre de 2011
FECHAS DE CONTROLES UNIDAD 5
LOS CONTROLES DE LA UNIDAD 5 SERÁN EN ESTAS FECHAS:
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Lunes 5 de diciembre.
MATEMÁTICAS: Miércoles 7 de diciembre.
LENGUA: Lunes 12 de diciembre.
¡¡¡A estudiar !!!
En edmodo tenéis un QUIZ de Conocimiento del Medio tipo Test ,que os sirve de preparación para el control, hacezlo que vale para la nota también.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Lunes 5 de diciembre.
MATEMÁTICAS: Miércoles 7 de diciembre.
LENGUA: Lunes 12 de diciembre.
¡¡¡A estudiar !!!
En edmodo tenéis un QUIZ de Conocimiento del Medio tipo Test ,que os sirve de preparación para el control, hacezlo que vale para la nota también.
jueves, 1 de diciembre de 2011
LA EXPLORACIÓN DEL ESPACIO
Voy a poner aquí algunos de esos videos e imágenes que hemos visto en la clase y que tanto nos han gustado, sobre los viajes espaciales y la llegada del hombre a la Luna. Ya sabéis que el próximo viaje será el de llevar una nave tripulada por astronautas a MARTE.
IMAGENES ORIGINALES DE LA PRIMERA LLEGADA A LA LUNA
VIAJE AL ESPACIO DE UN TRANSBORDADOR
ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL
UN ROBOT EN MARTE
IMAGENES ORIGINALES DE LA PRIMERA LLEGADA A LA LUNA
VIAJE AL ESPACIO DE UN TRANSBORDADOR
ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL
UN ROBOT EN MARTE
martes, 29 de noviembre de 2011
DIPTONGO E HIATO
Voki os quiere resumir y recordar los conceptos de diptongo e hiato que estamos dado en lengua.
No olvidéis repasar y hacer los ejercicios de la página de don Quijote.
miércoles, 23 de noviembre de 2011
EXCURSIÓN A SEVILLA
Como ya sabéis , el jueves 1 de Diciembre , los alumnos/as de 5º y 6º vamos a ir de excursión a Sevilla usando el transporte público que nos ofrece nuestro tren de cercanías C5 que tiene parada en nuestra localidad de Benacazón, a la que iremos andando desde el colegio.
Este viaje nos llevará en tren a la Estación de San Bernardo, desde la que partiremos a pie hasta El Parque de María Luisa y La Plaza de España.
Una vez desayunemos,visitemos y recorramos estos lugares, realizaremos una visita al Museo de Artes y Costumbres Populares.
Al final volveremos otra vez en tren hasta nuestra localidad antes de las 14.h aprox.
Los alumnos/as de 5ºB realizarán durante esta semana previa a la excursión, un pequeño trabajo de investigación ( webquest) sobre uno de los lugares que vamos a visitar. Se trata de La Plaza de España , obra emblemática de la ciudad de Sevilla, que vamos a conocer mejor.
El trabajo habrá que entregarlo antes del miércoles 30 antes de la excursión
ESTE ES EL ENLACE QUE TE LLEVA A LA WEBSQUEST SOBRE LA PLAZA DE ESPAÑA
Este viaje nos llevará en tren a la Estación de San Bernardo, desde la que partiremos a pie hasta El Parque de María Luisa y La Plaza de España.
Una vez desayunemos,visitemos y recorramos estos lugares, realizaremos una visita al Museo de Artes y Costumbres Populares.
Al final volveremos otra vez en tren hasta nuestra localidad antes de las 14.h aprox.
Los alumnos/as de 5ºB realizarán durante esta semana previa a la excursión, un pequeño trabajo de investigación ( webquest) sobre uno de los lugares que vamos a visitar. Se trata de La Plaza de España , obra emblemática de la ciudad de Sevilla, que vamos a conocer mejor.
El trabajo habrá que entregarlo antes del miércoles 30 antes de la excursión
ESTE ES EL ENLACE QUE TE LLEVA A LA WEBSQUEST SOBRE LA PLAZA DE ESPAÑA
martes, 22 de noviembre de 2011
COMENZAMOS LA UNIDAD 5
En esta Unidad didácticas vamos a trabajar los siguientes contenidos:
LENGUA:
MATEMÁTICAS:
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
LENGUA:
- Los grados del adjetivo.
- La tilde en diptongos e hiatos.
- Familia de palabras.
- Textos orales y textos escritos. Textos en prosa y en verso.
- Planificación y elaboración de un cuento.
- Identificación del significado de las palabras.
- Interés por los textos escritos como fuente de aprendizaje.
- Interés por expresarse oralmente con la pronunciación y la entonación adecuadas
MATEMÁTICAS:
- Realización de sumas y/o restas de fracciones de igual denominador.
- Aplicación de la suma y la resta de fracciones en la resolución de problemas.
- Reconocimiento y cálculo de las fracciones equivalentes a un número natural dado.
- Reconocimiento y cálculo de fracciones equivalentes a una fracción dada.
- Resolución de problemas representando gráficamente la situación.
- Interés por la presentación ordenada de los cálculos con fracciones.
- Valoración del cálculo con fracciones para resolver problemas en la vida cotidiana.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
- El Sistema Solar.
- El Universo.
- La exploración del espacio
- Identificación de astros y planetas del Sistema Solar a través de imágenes..
.
miércoles, 16 de noviembre de 2011
FECHA DE CONTROLES UNIDAD 4
Estas son las fechas de los controles de evaluación de la unidad 4:
LENGUA: Viernes 18 Nov.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Lunes 21 Nov.
MATEMÁTICAS:Martes 22 Nov.
LENGUA: Viernes 18 Nov.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Lunes 21 Nov.
MATEMÁTICAS:Martes 22 Nov.
martes, 15 de noviembre de 2011
APRENDEMOS A BUSCAR Y MOVERNOS EN UNA PÁGINA WEB.
En el ejercicio de la página 58 del libro de texto de Lengua, se propone que los alumnos/as conozcan como es una página web, y como se busca y se lee la información que hay en ella a través de sus diferentes menús y pestañas de enlaces.
Tenéis que contestar las 6 preguntas o ejercicios de la página 59 y desde aquí se propone el hacerlos leyendo la información desde la propia página web en el ordenador.
Esta es la dirección de la página principal de ese portal web:
http://www.esa.int/esaKIDSes/index.html
Una vez que entréis ahora tenéis que elegir la pestaña adecuada del menú superior para ir al apartado NUESTRO UNIVERSO; luego vamos al apartado PLANETAS Y LUNAS de la izquierda; y en el menú de la derecha buscamos el tema EL SISTEMA SOLAR Y SUS PLANETAS. Este es el texto que estamos buscando.
¡Veréis que fácil es!
Tenéis que contestar las 6 preguntas o ejercicios de la página 59 y desde aquí se propone el hacerlos leyendo la información desde la propia página web en el ordenador.
Esta es la dirección de la página principal de ese portal web:
http://www.esa.int/esaKIDSes/index.html
Una vez que entréis ahora tenéis que elegir la pestaña adecuada del menú superior para ir al apartado NUESTRO UNIVERSO; luego vamos al apartado PLANETAS Y LUNAS de la izquierda; y en el menú de la derecha buscamos el tema EL SISTEMA SOLAR Y SUS PLANETAS. Este es el texto que estamos buscando.
¡Veréis que fácil es!
domingo, 13 de noviembre de 2011
NORMAS DE CONVIVENCIA DEL AULA 5ºB
De manera colaborativa y participativa , en la clase de Educación para la Ciudadanía, los alumnos/as de la clase de 5ºB expresaron en forma de torbellino de ideas, los posibles problemas que en el día a día escolar surgen o pueden surgir en nuestra convivencia y funcionamiento de aula, para los cuales cada alumno/a estableció una posible solución en forma de norma.
De todas las soluciones a problemas que se aportaron se han sintetizado estas 10 Normas de Convivencia de aula , que todos/as los/as alumnos/as de la clase se comprometerán a cumplir para mejorar la práctica educativa y aprender más y mejor.
PROBLEMAS EN CONVIVENCIA-->SOLUCIÓN-->NORMAS.
NORMAS DE CONVIVENCIA 5º B
NORMAS DE CONVIVENCIA DEL AULA 5ºB
jueves, 10 de noviembre de 2011
lunes, 7 de noviembre de 2011
UNIDAD Nº 4
Esta Unidad didáctica Nº 4 se desarrollará desde el lunes 7 hasta el viernes 18 de Noviembre. En ella trabajaremos los siguientes contenidos:
LENGUA: EL ADJETIVO Y LA ACENTUACIÓN
MATEMÁTICAS: LAS FRACCIONES
· Lectura, escritura, interpretación y representación de fracciones.
· Cálculo de la fracción de un número.
· Escritura de la fracción asociada a un reparto.
· Comparación de fracciones de igual numerador o denominador.
· Comparación de fracciones con la unidad.
· Resolución de problemas aplicando el método de ensayo y error.
C.MEDIO: LA TIERRA
· La energía interna dela Tierra : volcanes y
terremotos.
· Las rocas de la corteza terrestre.
· Lectura comprensiva, interpretación y elaboración de esquemas.
· Identificación de los efectos de la erosión en los elementos de un paisaje.
· Clasificación de rocas según su origen.
· Construcción de un modelo de geosfera.
· Curiosidad por conocer las distintas capas que forman el interior de nuestro planeta.
LENGUA: EL ADJETIVO Y LA ACENTUACIÓN
·
El adjetivo. Concordancia
con el sustantivo.
·
Principios de acentuación.
·
Palabras agudas, llanas y
esdrújulas.
·
Expresión de opiniones.
·
Localización de información
en una página web.
·
Selección del contenido y
escritura de un texto para una página web.
·
Interés por el cuidado y la
presentación de los textos escritos.· Lectura, escritura, interpretación y representación de fracciones.
· Cálculo de la fracción de un número.
· Escritura de la fracción asociada a un reparto.
· Comparación de fracciones de igual numerador o denominador.
· Comparación de fracciones con la unidad.
· Resolución de problemas aplicando el método de ensayo y error.
·
Las capas de la Tierra.
·
La corteza terrestre.· La energía interna de
· Las rocas de la corteza terrestre.
· Lectura comprensiva, interpretación y elaboración de esquemas.
· Identificación de los efectos de la erosión en los elementos de un paisaje.
· Clasificación de rocas según su origen.
· Construcción de un modelo de geosfera.
· Curiosidad por conocer las distintas capas que forman el interior de nuestro planeta.
lunes, 31 de octubre de 2011
FECHA DE CONTROLES UNIDAD 3.
Debido a que este martes es festivo y no hay clases, el control de lengua no se va a hacer este miércoles como es habitual, ya que no ha dado tiempo a trabajar todos los contenidos y corregir; se hará el jueves. El de matemáticas se pospondrá al lunes. El de conocimiento si que se va a hacer el viernes.
FECHA DE CONTROLES UNIDAD 3:
LENGUA: JUEVES 3 de Noviembre.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: VIERNES 4 de Noviembre.
MATEMÁTICAS: LUNES 7de Noviembre.
FECHA DE CONTROLES UNIDAD 3:
LENGUA: JUEVES 3 de Noviembre.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: VIERNES 4 de Noviembre.
MATEMÁTICAS: LUNES 7de Noviembre.
- Se debe ir estudiando el tema de Conocimiento del medio, el miércoles pregunto hasta el punto 6.
- En matemáticas hay que practicar las divisiones por 2 y por 3 cifras. El mecanimos es el mismo que en las divisiones por una cifra, solo que hay que ir probando más en el cociente .Ya lo explique en clase.
- En lengua hay que ir preparando las preguntas de la entrevista y antes del viernes se debe entregar ya terminada en limio en cuaderno.Se deben hacer los ejercicios que he mandado , así con ellos se repasa el tema completo para control.
FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS!!!
viernes, 28 de octubre de 2011
COMO REALIZAR UNA ENTREVISTA
Guía para elaborar la entrevista. Este ejercicio hay que entregarlo el viernes como máximo de tiempo, ya terminado y pasado a limpio.
(si no funciona la presentación le dais a este enlace ):
ENLACE A GUÍA PARA HACER ENTREVISTA.
(si no funciona la presentación le dais a este enlace ):
ENLACE A GUÍA PARA HACER ENTREVISTA.
jueves, 27 de octubre de 2011
miércoles, 26 de octubre de 2011
ESTUDIO EN LA ASIGNATURA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
A partir de ahora voy a ir preguntando en clase oralmente, los puntos que vayamos dando de cada tema de Conocimiento del Medio. Y pondré nota que se unirá a la nota del control.
Así que hay que estudiar diariamente Conocimiento del Medio, pues no se puede dejar todo para los últimos días.
Mañana pregunto los apuntes que llevamos sobre Los ecosistemas.
Para entender mejor lo que son las cadenas y redes alimentarias, mirad y hacer este ejercicio virtual :
REDES Y CADENAS ALIMENTARIAS
.
Así que hay que estudiar diariamente Conocimiento del Medio, pues no se puede dejar todo para los últimos días.
Mañana pregunto los apuntes que llevamos sobre Los ecosistemas.
Para entender mejor lo que son las cadenas y redes alimentarias, mirad y hacer este ejercicio virtual :
REDES Y CADENAS ALIMENTARIAS
.
OTRA MANERA DE HACER LAS CUENTAS
Mirad a estos niños como calculan las divisiones sin hacer el método tradicional, sino repartiendo poco a poco partes del dividendo que ellos van estimando ..hasta que ya les queda el resto.
domingo, 23 de octubre de 2011
INICIAMOS LA UNIDAD DIDÁCTICA Nº 3
Empezamos esta semana la UNIDAD 3. Se desarrollará desde el lunes 24 de Octubre hasta el viernes 4 de Noviembre.
Estos serán los principales contenidos a tratar en las principales áreas .
LENGUA:El sustantivo.
TEMA 3. EL SUSTANTIVO
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Los ecosistemas.
Estos serán los principales contenidos a tratar en las principales áreas .
LENGUA:El sustantivo.
TEMA 3. EL SUSTANTIVO
· El sustantivo y sus clases. Género y número.
· La sílaba tónica.
· Monosemia y polisemia.
· Realización de una entrevista.
· Interés por la correcta presentación de los escritos.
· La división.La prueba de la división.
· Diferenciación entre divisiones exactas y enteras.
· Cálculo de divisiones con el divisor de hasta tres cifras.
· Reconocimiento de cambios en los términos de una división y aplicación en el cálculo de ciertas divisiones.
· Resolución de problemas de dos o más operaciones.
· Búsqueda de datos en una tabla y/o un gráfico para resolver problemas.
· Interés por la presentación de las operaciones claras y ordenadas.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Los ecosistemas.
· Los ecosistemas.
· La nutrición en los ecosistemas.
· El medio ambiente.
· La protección del medio ambiente.
· Lectura comprensiva e interpretación de imágenes y redes alimentarias.
· Lectura de mapas.
· Elaboración de esquemas conceptuales.
· Interés por aprender a identificar los seres vivos de su entorno.
· Curiosidad por entender cómo se alimentan los seres vivos dentro de un ecosistema.
· Reconocimiento de la importancia de conservar el medio ambiente.
sábado, 22 de octubre de 2011
FUNCIONES DEL DELEGADO/A DE CLASE
FUNCIONES DEL DELEGADO/A DE ALUMNOS
Estas serían de manera general las funciones del delegado de alumnos, en las que colaboraría también el subdelegado. Cada una de ellas se podrá desarrollar de maneras diferentes y con diversas acciones o actividades. Esta semana los candidatos pueden llevar a cabo su " campaña electoral" informando al resto de alumnos como llevarian acabo ellos estas funciones así como aportar otras ideas a realizar aunque no esten ahi expuestas.
Suerte a los candidatos y candidatas.
- Colaborar con los profesores en el mantenimiento de la buena marcha del curso.
- Velar por la adecuada utilización y mantenimiento del material e instalaciones del aula y del Centro.
- Propiciar la buena convivencia de los alumnos del grupo.
- Exponer al Equipo de profesores y a Dirección las sugerencias y reclamaciones del grupo al que representa.
- Asistir a las reuniones con el Tutor o el Equipo de Profesores, siendo portavoz de los problemas e inquietudes del grupo.
- Informar a los compañeros sobre las decisiones o comentarios que se hayan tratado o acordado en las reuniones a las que asista como Delegado/a.
- Intentar que tanto los derechos como los deberes de los alumnos sean respetados por todos/as.
- Colaborar en la planificación de las actividades escolares y extraescolares de la clase.
Estas serían de manera general las funciones del delegado de alumnos, en las que colaboraría también el subdelegado. Cada una de ellas se podrá desarrollar de maneras diferentes y con diversas acciones o actividades. Esta semana los candidatos pueden llevar a cabo su " campaña electoral" informando al resto de alumnos como llevarian acabo ellos estas funciones así como aportar otras ideas a realizar aunque no esten ahi expuestas.
martes, 18 de octubre de 2011
CONTROLES DE LA UNIDAD 2
Estas son las fechas de los controles de esta segunda unidad didáctica:
LENGUA : Miercoles 19
MATEMÁTICAS: Jueves 20
C. del MEDIO: Viernes 21.
LENGUA : Miercoles 19
MATEMÁTICAS: Jueves 20
C. del MEDIO: Viernes 21.
viernes, 14 de octubre de 2011
LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS
Aquí tenéis el resumen y esquema de este apartado 3 del Tema 2 de C.M., lo copias en cuaderno y vais estudiando todo el tema ya, poco a poco, ..
3.LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS
ESTUDIAR:
El viernes haremos el Control.
3.LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS
ESTUDIAR:
- El lunes: voy a empezar a preguntar el punto 0 y 1.La introducción y Los grupos de plantas.
- El martes :preguntaré el punto 2 .La nutrición de las plantas.
- El miércoles: el punto 3 La Reproducción.
El viernes haremos el Control.
jueves, 13 de octubre de 2011
RESUMEN : LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS
Este es el resumen del apartado La Nutrición de las plantas del Tema 2 de C.M.
LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS
Después copias el ESQUEMA (cliqueas y sale en grande):
LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS
Después copias el ESQUEMA (cliqueas y sale en grande):
martes, 11 de octubre de 2011
RESUMEN Y ESQUEMA GRUPOS DE PLANTAS
Aquí os voy a poner el resumen y un esquema de la clasificación de las plantas . Apartado del Tema 2 de CM.
Copiáis el resumen en el cuaderno y luego el esquema.
Poco a poco tenéis que aprender a hacer resumenes y esquemas.
Pero siempre hay que leer y comprender todo el texto del libro. Pero los resumenes son los contenidos básicos que hay que memorizar.
Copiáis el resumen en el cuaderno y luego el esquema.
Poco a poco tenéis que aprender a hacer resumenes y esquemas.
- Son herramientas de estudio.
- Ayudan a organizar la información y las ideas fundamentales.
- Facilitan la tarea de estudiar y memorizar las lecciones.
Pero siempre hay que leer y comprender todo el texto del libro. Pero los resumenes son los contenidos básicos que hay que memorizar.
RESUMEN : Copia el resumen del punto 1.LOS GRUPOS DE PLANTAS , en tu cuaderno. La introducción ya la tenéis copiada.
viernes, 7 de octubre de 2011
EMPEZAMOS LA UNIDAD Nº 2
Empezamos a trabajar una nueva quincena sobre la Unidad 2. Ya hemos terminado los controles de la unidad 1 y ya pasaremos los resultados y notas esta semana.
Los controles se ven en casa, se miran los fallos y errores para no volver a tenerlos, y se traen otra vez a la clase firmados por los padres.Estos son los contenidos principales que vamos a trabajar en la Unidad 2:
· Lenguaje y lengua.
· Los sonidos J y R fuerte.
· Redacción de diálogos.
· Expresión oral de sentimientos.
· Lectura y comprensión de una noticia.
· Respeto por la norma ortográfica.
· Valoración de textos orales como fuente de información.
· Interés por los textos escritos como fuente de aprendizaje.
MATEMÁTICAS: Operaciones y propiedades.
· Aplicación de la propiedad distributiva de la multiplicación respecto de la suma y de la resta.
· Aproximaciones a decenas, centenas y millares.
· Estimaciones de sumas, restas y multiplicaciones, aplicadas a situaciones cotidianas.
· Resolución de problemas con las operaciones trabajadas.
· Búsqueda de información en un texto y un gráfico para resolver problemas.
· Valoración de la utilidad de la suma, resta y la multiplicación para resolver problemas reales.
· Interés en la utilización de estimaciones en los cálculos, reconociendo sus ventajas.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Las plantas
· Los grupos de las plantas.
· La nutrición de las plantas.
· La reproducción sexual de las plantas.
· La reproducción asexual y la relación en las plantas.