PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 31 de octubre de 2011

FECHA DE CONTROLES UNIDAD 3.

Debido a que este martes es festivo y no hay clases, el control de lengua no se va a hacer este miércoles como es habitual, ya que no ha dado tiempo a trabajar todos los contenidos y corregir; se hará el jueves. El de matemáticas se pospondrá al lunes. El de conocimiento si que se va a hacer el viernes.

FECHA DE CONTROLES UNIDAD 3:


LENGUA: JUEVES 3 de Noviembre.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: VIERNES 4 de Noviembre.
MATEMÁTICAS: LUNES 7de Noviembre.

  • Se debe ir estudiando el tema de Conocimiento del medio, el miércoles pregunto hasta el punto 6.
  • En matemáticas hay que practicar las divisiones por 2 y por 3 cifras. El mecanimos es el mismo que en las divisiones por una cifra, solo que hay que ir probando más en el cociente .Ya lo explique en clase.
  • En lengua hay que ir preparando las preguntas de la entrevista y antes del viernes se debe entregar ya terminada en limio en cuaderno.Se deben hacer los ejercicios que he mandado , así con ellos se repasa el tema completo para control.

FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS!!!

viernes, 28 de octubre de 2011

COMO REALIZAR UNA ENTREVISTA

Guía para elaborar la entrevista. Este ejercicio hay que entregarlo el viernes como máximo de tiempo, ya terminado y pasado a limpio.
(si no funciona la presentación le dais a este enlace ):
ENLACE A GUÍA PARA HACER ENTREVISTA.

miércoles, 26 de octubre de 2011

ESTUDIO EN LA ASIGNATURA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO

A partir de ahora voy a ir preguntando en clase oralmente, los puntos que vayamos dando de cada tema de Conocimiento del Medio. Y pondré nota que se unirá a la nota del control.


Así que hay que estudiar diariamente Conocimiento del Medio, pues no se puede dejar todo para los últimos días.


Mañana pregunto los apuntes que llevamos sobre Los ecosistemas.

Para entender mejor lo que son las cadenas y redes alimentarias, mirad y hacer este ejercicio virtual :

REDES Y CADENAS ALIMENTARIAS










.

OTRA MANERA DE HACER LAS CUENTAS

Mirad a estos niños como calculan las divisiones sin hacer el método tradicional, sino repartiendo poco a poco partes del dividendo que ellos van estimando ..hasta que ya les queda el resto.

domingo, 23 de octubre de 2011

INICIAMOS LA UNIDAD DIDÁCTICA Nº 3

Empezamos esta semana la UNIDAD 3. Se desarrollará desde el lunes 24 de Octubre hasta el viernes 4 de Noviembre.
Estos serán los principales contenidos a tratar en las principales áreas .

LENGUA:El sustantivo.
TEMA 3. EL SUSTANTIVO

·         El sustantivo y sus clases. Género y número.
·         La sílaba tónica.
·         Monosemia y polisemia.
·         Realización de una entrevista.
·         Interés por la correcta presentación de los escritos.


·      La división.La prueba de la división.
·      Diferenciación entre divisiones exactas y enteras.
·      Cálculo de divisiones con el divisor de hasta tres cifras.
·      Reconocimiento de cambios en los términos de una división y aplicación en el cálculo de ciertas divisiones.
·      Resolución de problemas de dos o más operaciones.
·      Búsqueda de datos en una tabla y/o un gráfico para resolver problemas.
·      Interés por la presentación de las operaciones claras y ordenadas.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Los ecosistemas.
·         Los ecosistemas.
·         La nutrición en los ecosistemas.
·         El medio ambiente.
·         La protección del medio ambiente.
·         Lectura comprensiva e interpretación de imágenes y redes alimentarias.
·         Lectura de mapas.
·         Elaboración de esquemas conceptuales.
·         Interés por aprender a identificar los seres vivos de su entorno.
·         Curiosidad por entender cómo se alimentan los seres vivos dentro de un ecosistema.
·         Reconocimiento de la importancia de conservar el medio ambiente.

sábado, 22 de octubre de 2011

FUNCIONES DEL DELEGADO/A DE CLASE

FUNCIONES DEL DELEGADO/A DE ALUMNOS

  1. Colaborar con los profesores en el mantenimiento de la buena marcha del curso.
  2. Velar por la adecuada utilización y mantenimiento del material e instalaciones del aula y del Centro.
  3. Propiciar la buena convivencia de los alumnos del grupo. 
  4. Exponer al Equipo de profesores y a Dirección las sugerencias y reclamaciones del grupo al que representa.
  5.   Asistir a las reuniones con el Tutor o el Equipo de Profesores, siendo portavoz de los problemas e inquietudes del grupo.
  6. Informar a los compañeros sobre las decisiones o comentarios que se hayan tratado o acordado en las reuniones a las que asista como Delegado/a.
  7. Intentar que tanto los derechos como los deberes de los alumnos sean respetados por todos/as.
  8. Colaborar en la planificación de las actividades escolares y  extraescolares de la clase.


Estas serían de manera general las funciones del delegado de alumnos, en las que colaboraría también el subdelegado. Cada una de ellas se podrá desarrollar de maneras diferentes y con diversas acciones o actividades. Esta semana los candidatos pueden llevar a cabo su " campaña electoral" informando al resto de alumnos como llevarian acabo ellos estas funciones así como aportar otras ideas a realizar aunque no esten ahi expuestas.

 
Suerte a los candidatos y candidatas.

martes, 18 de octubre de 2011

CONTROLES DE LA UNIDAD 2

Estas son las fechas de los controles de esta segunda unidad didáctica:

LENGUA : Miercoles 19
MATEMÁTICAS: Jueves 20
C. del MEDIO: Viernes 21.

viernes, 14 de octubre de 2011

LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS

Aquí tenéis el resumen y esquema de este apartado 3 del Tema 2 de C.M., lo copias en cuaderno y vais estudiando todo el tema ya, poco a poco, ..

3.LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS

ESTUDIAR:

  • El lunes: voy a empezar a preguntar el punto 0 y 1.La introducción y Los grupos de plantas.
  • El martes :preguntaré el punto 2 .La nutrición de las plantas.
  • El miércoles: el punto 3 La Reproducción.

El viernes haremos el Control.



jueves, 13 de octubre de 2011

RESUMEN : LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS

Este es el resumen del apartado La Nutrición de las plantas del Tema 2 de C.M.

LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS

Después copias el ESQUEMA (cliqueas y sale en grande):

martes, 11 de octubre de 2011

RESUMEN Y ESQUEMA GRUPOS DE PLANTAS

Aquí os voy a poner el resumen y un esquema de la clasificación de las plantas . Apartado del Tema 2 de CM.
Copiáis el resumen en el cuaderno y luego el esquema.

Poco a poco tenéis que aprender a hacer resumenes y  esquemas.
  • Son herramientas de estudio.
  • Ayudan a organizar la información y las ideas fundamentales.
  • Facilitan la tarea de estudiar y memorizar las lecciones.

Pero siempre hay que leer y comprender todo el texto del libro. Pero los resumenes son los contenidos básicos que hay que memorizar.

RESUMEN : Copia el resumen del punto 1.LOS GRUPOS DE PLANTAS , en tu cuaderno. La introducción ya la tenéis copiada.

viernes, 7 de octubre de 2011

EMPEZAMOS LA UNIDAD Nº 2

Empezamos a trabajar una nueva quincena sobre la Unidad 2. Ya hemos terminado los controles de la unidad 1 y ya pasaremos los resultados y notas esta semana.
Los controles se ven en casa, se miran los fallos y errores para no volver a tenerlos, y se traen otra vez a la clase firmados por los padres.

Estos son los contenidos principales que vamos a trabajar en la Unidad 2:

LENGUA: El valor de la verdad.
·         Lenguaje y lengua.
·         Los sonidos J y R fuerte.
·         Redacción de diálogos.
·         Expresión oral de sentimientos.
·         Lectura y comprensión de una noticia.
·         Respeto por la norma ortográfica.
·         Valoración de textos orales como fuente de información.
·         Interés por los textos escritos como fuente de aprendizaje.

MATEMÁTICAS: Operaciones y propiedades.


·      Multiplicación por números de dos o más cifras.
·      Aplicación de la propiedad distributiva de la multiplicación respecto de la suma y de la resta.
·      Aproximaciones a decenas, centenas y millares.
·      Estimaciones de sumas, restas y multiplicaciones, aplicadas a situaciones cotidianas.
·      Resolución de problemas con las operaciones trabajadas.
·      Búsqueda de información en un texto y un gráfico para resolver problemas.
·      Valoración de la utilidad de la suma, resta y la multiplicación para resolver problemas reales.
·      Interés en la utilización de estimaciones en los cálculos, reconociendo sus ventajas.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Las plantas
·         Los grupos de las plantas.     
·         La nutrición de las plantas.
·         La reproducción sexual de las plantas.
·         La reproducción asexual y la relación en las plantas.


miércoles, 5 de octubre de 2011

REUNIÓN DE PADRES

Mañana jueves tendrá lugar la Reunión Informativa de Presentación de curso para los padres de los alumnos/as.
Se realizará en el aula de 5º B, a las 16:00h de la tarde.( a las 4).

En esta reunión se tratarán de manera general los siguientes temas:

  1. Presentación del tutor.
  2. Información sobre normativa y horarios generales del Centro.
  3. Orientaciones generales sobre aspectos académicos y del trabajo escolar de los alumnos.
  4. Información general sobre el programa Escuela TIC 2.0
  5. Elección de Delegado/a de Padres.
  6. Ruegos y preguntas.

lunes, 3 de octubre de 2011

FECHA DE LOS CONTROLES DE LA UNIDAD 1

Esta semana realizaremos los Controles de Evaluación de la Unidad 1:


LENGUA: el miércoles 5.
MATEMÁTICAS:
jueves 6.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: el viernes 7



  • Ya sabéis que tenéis que estudiar los apuntes de teoría que habeis copiado en los cuadernos , y luego saber aplicarlos en los ejercicios.
  • A parte, tenéis que leeros y repasaros los textos del libro.
  • Os puede ayudar también visualizar las presentaciones que os he puesto en este blog, y hacer los ejercicios virtuales de los enlaces que os he puesto aqui.


Bueno, estos dias antes de control voy a preguntar en clase y pondré nota que será igual de importante que el mismo examen, y también voy a revisar cuadernos.